viernes, 25 de septiembre de 2015

Inauguraciòn de la biblioteca de La casa del Pueblo


 El 21 de septiembre se ha inaugurado en la Casa del Pueblo de A Coruña nuestra biblioteca dedicada a la figura, y memoria, de nuestro compañero Josè Manuel Pose Mesura.


El acto contó con la presencia, ademas de un buen numero de compañeros y amigos, tanto del PSOE como de la UGT,  de Jose Alfeiran,  Carlos G. Garces y Jose Carrillo, como intervinientes, que arroparon a su esposa e hija, Ana Romero y Ana Pose, y a su hermano Modesto; presentes en dicho acto.


En primeramente tomo la palabra nuestra Secretaria General, Mar Barcon,  abrió el acto con emotivas palabras y agradeció, a ambas "Anas",  no solo su presencia sino el permiso para poner el nombre de Pose a la biblioteca. Le paso luego la palabra a Jose Alfeiran que con palabras llenas de cariño ensalzo la figura del amigo no solo como docente, intelectual y militante comprometido sino como el gran ser humano que era.


Mas tarde Carlos G. Garces, aparte de glosar la figura de J. M. Pose, hizo la presentación del libro "Alfonso IX y Crunia" una serie de documentos,englobados en "La Historia de La Coruña,"  de su padre, Miguel Gonzalez Garces, cuya traducción, del latín antiguo, fue uno de los últimos trabajos de J. M. Pose.



También Josè Carrillo, su amigo y compañero en la lucha sindical, pronuncio unas palabras cargadas de sentimiento al tiempo que donaba a la biblioteca los poemas que Pose Mesura, durante años, escribió, y leyó, ante el monolito de Pablo Iglesias, en la plaza de su mismo nombre, cada 1 de Mayo.













Para finalizar Ana Romero, muy emocionada, agradeció, antes tambien lo había hecho Modesto Pose, en su nombre y el de su hija, a todos su presencia; así como a la Agrupación Socialista Coruñesa el que hubiese contado con el nombre de su marido para la biblioteca.



Pequeño apunte biográfico:fpabloiglesias.es/archivo-y-biblioteca/diccionario-biografico/biografias/10634_pose-mesura-jose-manuel

PO












.

No hay comentarios:

Publicar un comentario